"box-title">Mantente en contacto con nosotros a través de Facebook. Sólo presiona el botón Me gusta

"line-height:3px;" >▼

¿Que es y que cubre el seguro de maternidad?

Cabe señalar que el Seguro de maternidad en realidad no es un seguro independiente, si no, un anexo del seguro de Hospitalizacion y Cirugía.

El objetivo de este Seguro es cubrir los gastos hasta por una suma asegurada, de los servicios médicos  hospitalarios imputables al embarazo, alumbramiento y/o complicaciones de este.

Para tener derecho a esta cobertura los gastos deberán ser causados por embarazos originados durante la vigencia del anexo contratado e incurridos en el caso de parto normal o cesárea despues de los 10 meses posterior a la inclusión de la asegurada.

a continuación detallamos algunas preguntas que suscita este seguro y por supuesto sus respuestas.


¿Si el titular de un seguro HCM desea incluir a su mujer, esta debe estar casada con el?

No, puede ser tanto su esposa como la persona con quien haga vida marital el titular del seguro.

¿Que servicios específicos cubre este seguro?

La cobertura que otorga este anexo aplica al gasto razonable, usual y acostumbrado en el que incurra la aseguradora por:

º Parto normal, incluye forceps o instrumental.
º Alumbramiento por cesárea.
º Gastos pre y post natales.
º Atención al pequeño como consecuencia directa de su nacimiento mientras este internado.
º Complicaciones del embarazo

Si se complica mi embarazo ¿Cuales complicaciones cubriría la póliza?

Las patologías o tratamientos imputados al embarazo o alumbramiento, tales como, pero no limitados a estos: Nefritis aguda, nefrosis, descompensacion cardíaca y toxemia gravidica, embrazo ectopico, embrazo molar entre otras.

Sin embrago, no se toman como complicaciones el sangramiento ocasional, reposo prescrito por el medico en periodo de gestación, sintomatologia propia y tradicional del embarazo.

Si se diera un aborto espontaneo, o se debiera inducir por razones medicas ¿Cubriría los gastos el seguro?

Si, estos gastos serán cubiertos por la aseguradora, sin embargo serán cubiertos si se incurrió en ellos luego de 5 meses después de ser incluida en la póliza la asegurada o haberse contratado el anexo.

¿Cubre este seguro solo el embarazo y el alumbramiento? Si mi bebe nace con complicaciones, ¿Lo cubre el seguro?

Si, el bebe estará cubierto por esta póliza durante los primeros 3 mese de vida, ademas todos los gastos en los que incurra luego de su nacimiento y mientras este internado serán cubiertos por la póliza de maternidad. Luego de esto, el bebe deberá tener su propia póliza si desean que el disfrute de los beneficios de un seguro de salud. (Véase "Seguro medico para tu bebe")


Como notamos las bondades de esta póliza son excelentes ventajas a la hora de gestar o dar a luz, algo que las futuras madres valorarían mucho. 

Por eso, haga los planes necesarios, no lo deje para ultimo o despriorize, la salud de usted y su bebe podrían estar en juego.



Cotiza con nosotros
Image by Cool Text - Tu Seguro online

3 comentarios:

Anónimo dijo...

si una sufre un legrado por embarazo anembrionario(huevo ciego)y lo cubrio el seguro y salgo embarazada inmeditamente y toca el alumbramiento antes que finalice el contrato con la poliza lo puede cubrir tambien? ya que la suma que se uso es casi la que cubre el seguro de maternidad. Es decir Esa suma que cubre se puede usar tantos embarazos tenga?

VDG dijo...

buen dia, quisiera saber si pueden ayudarme con una inquietud que tanto mi esposa como yo tenemos. Nosotros contratamos una Poliza HCM con Maternidad con Seguros Mercantil en Julio de 2012. Las condiciones indican que los plazos de espera son 11 meses, ahora bien mi esposa cuando es que puede o debe quedar embarazada?.

Segun mi interpretacion ella puede quedar embarazada antes de los 11 meses, siempre y cuando el parto sea despues de los 11 meses, eso es correcto?

Gracias por la ayuda que puedan brindarme.

Saludos,

Anónimo dijo...

Hola buenas noches

Tengo la misma duda de VDG. Contratamos una Póliza HCM con Maternidad con Seguros Mercantil el 27 de marzo de 2012. Unos meses después me enteré que estaba embarazada. Mi fecha probable de parto es para la última mediados de febrero. Hasta la fecha, a pesar de los inesperado y no planificado de mi embarazo, me encontraba tranquila, ya que la corredora nos había indicado que el plazo de espera era de 10 meses, es decir, que a partir del 27 de enero de 2013 estaría cubierta.

En los documentos que nos estregaron al momento de la contratación no están indicados los plazos de espera de maternidad. Habla de los términos generales de la póliza.

La persona que nos vendió la póliza ya no se encuentra en la empresa. el día de hoy luego de visita a mi médico, llamé a la aseguradora para enviarles el informe médico para la solicitud de la carta aval. Para mi sorpresa, hoy me informaron que el plazo de espera es de 11 meses, no 10, por ende el seguro no me cubrirá hasta después del 27 de febrero de 2013. mi médico me indicó que difícilmente llegue a dicha fecha. Por ende no sé qué hacer ahora.

Por favor me pueden informar de la realidad de dichos plazos de espera, ya que en un primer momento nos dijeron una cosa y ahora otra. Es lamentable que por cuestión de unos pocos días, quizás una semana, no vaya a contar con el seguro. Mi cesárea está programada entre el 19 y 24 de febrero, pero cumpliría los 11 meses el 27 de febrero.

Qué puedo hacer?

Mil gracias

Jeanette León

Publicar un comentario en la entrada

Por favor dejanos tus dudas o comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Blogger Templates - Premium Blogger Themes