En el mundo de los seguros los asesores trabajamos con ventas, negocios, persuasión y una cartera de clientes. 

Manejamos muchos métodos de ventas y atracción de clientes, pero parece mentira que sigamos ignorando el mejor de todos, el internet.

Miedo, desconocimiento o desinformación, por algo no nos atrevemos averiguar de qué va eso del Marketing en la web y si de verdad nos funcionaría a nosotros. 

Pero puedo decirte una cosa. Funciona, y este blog con más de 600 visitas diarias de gente interesada en “Seguros” y más 2000 cotizaciones al mes lo ratifican.

¿Pero por dónde empezar?
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Te la pongo sencilla. 

No nos hundamos en el mundo Marketing que mira que es un océano bien grande.

Hagamos algo, veamos qué busca un asesor promedio y en base a eso, saquemos una conclusión que nos diga qué estrategia de marketing es la mejor para vender seguros y cómo podemos invertir en ella, sí, dije invertir, porque en el marketing ganas tanto como introduces, sea tiempo, dinero o energía.

Radiografía de un asesor de seguros
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Primero: qué buscamos.

Esta está fácil. Buscamos vender pólizas. Traducido al Marketing, tenemos un producto que queremos vender.

Segundo: a quienes queremos venderlo.

A personas interesadas en cuidar su salud, vida y bienestar a través del tiempo. Traducido al Marketing, tenemos un Target o público objetivo.

Tercero: qué necesitamos para conseguir que nos compren.

Necesitamos que nos conozcan. Que sepa quiénes somos, qué ofrecemos y cómo trabajamos.

Y por último pero no menos importante.

Cuarto: qué queremos a futuro.

Pues una cartera de clientes satisfechos que sigan comprando en el tiempo y nos recomienden. Traducido al Marketing web, necesitamos una comunidad.

De seguro estás de acuerdo con todo lo que escribí arriba pero, no ves claro qué debes hacer ahora.

Y es aquí cuando te digo la técnica perfecta que te hará lograr todas estas metas.

YOUTUBE
Sí, esa red social dónde tu ves vídeos de niños comiendo limón o tus hijos ven cantando a Taylor Swift, pero que cada día la gente utiliza para darse a conocer (publicidad), crear una comunidad (cartera de clientes), y lograr que se interesen en sus productos y servicios (vender).

Si no mira lo que dice Neil Patel, un gurú del Marketing por internet.

“El video se está convirtiendo rápidamente en algo muy importante. Algunas proyecciones sugieren que el 74% de todo el tráfico de internet en 2017 será video”

¿Lo entiendes? 

74% de la gente que se conecte a Internet lo hará para ver vídeo, y si tienes al menos uno, estarás dentro del club.

Y solo necesitas una cámara, que seguro la tiene tu celular, un computador y tus conocimientos.

Al crear un vídeo explicando qué es una póliza, cómo funciona un seguro o hasta respondiendo a una consulta de algún cliente, estarás logrando convertirte en una autoridad de sobre el tema.

Y adivina a quién van a querer comprar.

Al asesor fastidioso que los persigue para sembrarle una póliza que no entienden, o al asesor con presencia en la web que sabe de lo que habla, lo demuestra y tiene una comunidad de personas que sigue cada palabra que dice.

No te pongas trabas tú mismo.

 No es sencillo ni mucho menos, pero crear una comunidad no tiene precio. Y es algo que mantendrás en el futuro.

Es el sueño de todo asesor de seguros. 

Un grupo de personas que confían en ti, te escuchan, hacen caso y compran repetidas veces.

 ¿te lo vas a perder?

Hay muchas ideas de cómo lograr tus vídeos de manera sencilla, pero lo que tiene que decir Neil Patel se ha ganado mi atención.

Puedes tener más información en su web

También te recomiendo que leas este artículo que te abrirá más los ojos y te mostrará que vender con Marketing Web es el futuro de tu negocio.

¿Qué opinas? ¿Te atreves a dar el siguiente paso?

Dime qué piensas de esto en los comentarios.