En el mundo de los seguros los asesores trabajamos con
ventas, negocios, persuasión y una cartera de clientes.
Manejamos muchos métodos
de ventas y atracción de clientes, pero parece mentira que sigamos ignorando el mejor de
todos, el internet.
Miedo, desconocimiento o desinformación, por algo no nos atrevemos
averiguar de qué va eso del Marketing en la web y si de verdad nos funcionaría
a nosotros.
Pero puedo decirte una cosa. Funciona, y este blog con más de 600
visitas diarias de gente interesada en “Seguros” y más 2000 cotizaciones al mes
lo ratifican.
¿Pero por dónde empezar?
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Te la pongo sencilla.
No nos hundamos en el mundo Marketing
que mira que es un océano bien grande.
Hagamos algo, veamos qué busca un asesor promedio y en base
a eso, saquemos una conclusión que nos diga qué estrategia de marketing es la
mejor para vender seguros y cómo podemos invertir en ella, sí, dije invertir,
porque en el marketing ganas tanto como introduces, sea tiempo, dinero o
energía.
Radiografía de un asesor de seguros
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Primero: qué buscamos.
Esta está fácil. Buscamos vender pólizas. Traducido al
Marketing, tenemos un producto que queremos vender.
Segundo: a quienes queremos venderlo.
A personas interesadas en cuidar su salud, vida y bienestar
a través del tiempo. Traducido al Marketing, tenemos un Target o público
objetivo.
Tercero: qué necesitamos para conseguir que nos compren.
Necesitamos que nos conozcan. Que sepa quiénes somos, qué ofrecemos
y cómo trabajamos.
Y por último pero no menos importante.
Cuarto: qué queremos a futuro.
Pues una cartera de clientes satisfechos que sigan comprando
en el tiempo y nos recomienden. Traducido al Marketing web, necesitamos una
comunidad.
De seguro estás de acuerdo con todo lo que escribí arriba
pero, no ves claro qué debes hacer ahora.
Y es aquí cuando te digo la técnica perfecta que te hará
lograr todas estas metas.
YOUTUBE
Artículo recomendado: Posicionate En YouTube Y Conviértete En Un Asesor Con Autoridad Y Muchos Ingresos
¿Ya lo ves más claro?
Si no mira lo que dice Neil Patel, un gurú del Marketing por
internet.
“El video se está convirtiendo rápidamente en algo muy importante. Algunas proyecciones sugieren que el 74% de todo el tráfico de internet en 2017 será video”
¿Lo entiendes?
74% de la gente que se conecte a Internet lo
hará para ver vídeo, y si tienes al menos uno, estarás dentro del club.
Y solo necesitas una cámara, que seguro la tiene tu celular,
un computador y tus conocimientos.
Al crear un vídeo explicando qué es una póliza, cómo
funciona un seguro o hasta respondiendo a una consulta de algún cliente,
estarás logrando convertirte en una autoridad de sobre el tema.
Y adivina a quién van a querer comprar.
Al asesor fastidioso que los persigue para sembrarle una
póliza que no entienden, o al asesor con presencia en la web que sabe de lo que
habla, lo demuestra y tiene una comunidad de personas que sigue cada palabra
que dice.
No te pongas trabas tú mismo.
No es sencillo ni mucho menos,
pero crear una comunidad no tiene precio. Y es algo que mantendrás en el
futuro.
Es el sueño de todo asesor de seguros.
Un grupo de personas
que confían en ti, te escuchan, hacen caso y compran repetidas veces.
¿te lo
vas a perder?
Hay muchas ideas de cómo lograr tus vídeos de manera sencilla,
pero lo que tiene que decir Neil Patel se ha ganado mi atención.
Puedes tener más información en su web.
También te recomiendo
que leas este artículo que te abrirá más los ojos y te mostrará que vender
con Marketing Web es el futuro de tu negocio.
¿Qué opinas? ¿Te atreves a dar el siguiente paso?
Dime qué piensas de esto en los comentarios.
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