El mundo de los seguros descubrió la rueda por segunda
vez.
Y es que ahora es cuándo los productores de seguros y las
empresas tras ellos se están lanzando de lleno al vídeo marketing.
Más específicamente
en YouTube, el líder obvio en vídeos en línea.
¿Qué vendedor de seguros (y cualquier otro vendedor) no querría
tener un medio que le haga llegar a las masas, que le permita tener una
comunidad que quiera saber de él y de lo que ofrece y que además sean ellos
quienes lo busquen y no sea él quien los persiga?
Una pregunta larga que tiene
una respuesta corta: ninguno.
Y tú eres uno de esos
ningunos.
Así que en este artículo te voy a dejar tres métodos para hacer que
tu vídeo se posicione en YouTube y tú termines posicionado en tu nicho.
Presta oído, u ojos, a lo
que te voy a escribir.
Estas tres técnicas no son las que más vas a escuchar
por internet.
Pero sí son las más útiles y los estudios y resultados lo
demuestran.
Aquí la fórmula: likes+comentarios+duración
= Alta posición.
1era técnica
Expliquemos: Según Mariano
Lanfranconi, YouTuber y experto en marketing, los videos con más likes (me
gusta) se posicionan mejor.
Esto no sucede sencillamente
porque tengan muchos pulgares arriba y ya. Es bueno entender el principio
detrás.
Los likes son indicadores de
que el contenido que ofrecemos en determinado video es de calidad. En otras
palabras, resuelve un problema, da una respuesta o da información útil a quién
lo ve.
Por eso YouTube no duda en
ponerlo entre las primeras opciones de sus listas.
Apliquemos: Crea videos de
calidad. Tú sabes cuales son los problemas de tus clientes y además, sabes cómo
resolverlos.
Ve, toma una cámara y dile a ellos cómo hacerlo. Eso le dará la
calidad que necesita tu video y te hará ganador de esos míticos likes que
llevaran tu video y tu reputación a lo más alto.
Más información: http://www.tuseguroonline.info/2016/10/el-metodo-de-marketing-que-te-hara.html
2da técnica.
Comentarios
Expliquemos: En un estudio de
más de un millón de vídeos se notó que a mayor cantidad de comentarios, mejor
la posición que Youtube le da al vídeo.
Y esto tiene su lógica en que los comentarios
son visto por la red de google como una muestra de engagement (Compromiso / Interacción).
Apliquemos: en tus vídeos genera empatía cuando te expreses. Has sentir a tus clientes potenciales tu
compromiso con ellos.
Esto hará que ellos
a su vez se comprometan contigo y quieran expresártelo, comentando por
supuesto.
Otra forma de conseguir
comentarios es pidiéndolos. Cosas como: déjame tus dudas en los comentarios, o que
quieres saber la semana que viene. Son formas de animar a tu audiencia a
comentar.
Te puede interesar: http://www.enter.co/cultura-digital/redes-sociales/youtube-lanzo-nuevas-funciones-para-los-comentarios/
3era técnica.
Duración
Expliquemos: Según RomualdFons un experto en SEO, la duración es el principal factor que tiene YouTube al
posicionar tus vídeos este 2017.
En pocas palabras: Si tu vídeo explicando cómo comprar una póliza de seguros dura 5 minutos, pero un vídeo de tu competencia explica lo mismo en 7 minutos.
¿Adivina cual le gustó más
a YouTube?
¿Justo? No lo sabemos, pero
esas son las reglas, y tú puedes usarlas a tu favor.
Apliquemos: La idea no es
meter contenido de relleno que afecte la calidad de tu vídeo. Más bien se trata
de dar un contenido detallado y completo sobre el tema que trates.
Crea un buen guion y trata
de pensar en todo lo que necesitaría saber tu cliente. Luego grábalo y publica
un vídeo de gran calidad y buena duración.
Si piensas que no puedes
extender más cierto tema, prueba juntar dos o más temáticas en un solo vídeo.
Concluyendo
Estas son apenas 3 de las
muchas técnicas probadas que puedes usar para ser una autoridad en tu nicho,
los seguros, aunque aplica para todos obvio.
Si la curiosidad te picó y
quieres ir más allá te aconsejo investigar más sobre el tema. En la web existen artículos escritos por un especialistas en SEO que saben de lo que hablan y no dejan nada por fuera.
Y recuerda, en este 2017,
si quieres vender, no lo hagas sin vídeo.
0 Comentarios
Por favor dejanos tus dudas o comentarios.
Emoji