El mundo de los seguros descubrió la rueda por segunda vez.

Y es que ahora es cuándo los productores de seguros y las empresas tras ellos se están lanzando de lleno al vídeo marketing. 

Más específicamente en YouTube, el líder obvio en vídeos en línea.



¿Qué vendedor de seguros (y cualquier otro vendedor) no querría tener un medio que le haga llegar a las masas, que le permita tener una comunidad que quiera saber de él y de lo que ofrece y que además sean ellos quienes lo busquen y no sea él quien los persiga?

Una pregunta larga que tiene una respuesta corta: ninguno.

Y tú eres uno de esos ningunos. 

Así que en este artículo te voy a dejar tres métodos para hacer que tu vídeo se posicione en YouTube y tú termines posicionado en tu nicho.

Presta oído, u ojos, a lo que te voy a escribir. 

Estas tres técnicas no son las que más vas a escuchar por internet. 

Pero sí son las más útiles y los estudios y resultados lo demuestran.

Aquí la fórmula: likes+comentarios+duración = Alta posición.



1era técnica

Likes




Expliquemos: Según Mariano Lanfranconi, YouTuber y experto en marketing, los videos con más likes (me gusta) se posicionan mejor.

Esto no sucede sencillamente porque tengan muchos pulgares arriba y ya. Es bueno entender el principio detrás.

Los likes son indicadores de que el contenido que ofrecemos en determinado video es de calidad. En otras palabras, resuelve un problema, da una respuesta o da información útil a quién lo ve.

Por eso YouTube no duda en ponerlo entre las primeras opciones de sus listas.

Apliquemos: Crea videos de calidad. Tú sabes cuales son los problemas de tus clientes y además, sabes cómo resolverlos

Ve, toma una cámara y dile a ellos cómo hacerlo. Eso le dará la calidad que necesita tu video y te hará ganador de esos míticos likes que llevaran tu video y tu reputación a lo más alto.

Más información: http://www.tuseguroonline.info/2016/10/el-metodo-de-marketing-que-te-hara.html

2da técnica.

Comentarios



Expliquemos: En un estudio de más de un millón de vídeos se notó que a mayor cantidad de comentarios, mejor la posición que Youtube le da al vídeo.

Y esto tiene su lógica en que los comentarios son visto por la red de google como una muestra de engagement (Compromiso / Interacción).

Apliquemos: en tus vídeos genera empatía cuando te expreses. Has sentir a tus clientes potenciales tu compromiso con ellos.

Esto hará que ellos  a su vez se comprometan contigo y quieran expresártelo, comentando por supuesto.

Otra forma de conseguir comentarios es pidiéndolos. Cosas como: déjame tus dudas en los comentarios, o que quieres saber la semana que viene. Son formas de animar a tu audiencia a comentar.

Te puede interesar: http://www.enter.co/cultura-digital/redes-sociales/youtube-lanzo-nuevas-funciones-para-los-comentarios/

3era técnica.

Duración



Expliquemos: Según RomualdFons un experto en SEO, la duración es el principal factor que tiene YouTube al posicionar tus vídeos este 2017.

En pocas palabras: Si tu vídeo explicando cómo comprar una póliza de seguros dura 5 minutos, pero un vídeo de tu competencia explica lo mismo en 7 minutos.

¿Adivina cual le gustó más a YouTube?

¿Justo? No lo sabemos, pero esas son las reglas, y tú puedes usarlas a tu favor.

Apliquemos: La idea no es meter contenido de relleno que afecte la calidad de tu vídeo. Más bien se trata de dar un contenido detallado y completo sobre el tema que trates.

Crea un buen guion y trata de pensar en todo lo que necesitaría saber tu cliente. Luego grábalo y publica un vídeo de gran calidad y buena duración.

Si piensas que no puedes extender más cierto tema, prueba juntar dos o más temáticas en un solo vídeo.


Concluyendo

Estas son apenas 3 de las muchas técnicas probadas que puedes usar para ser una autoridad en tu nicho, los seguros, aunque aplica para todos obvio.

Si la curiosidad te picó y quieres ir más allá te aconsejo investigar más sobre el tema. En la web existen artículos escritos por un especialistas en SEO que saben de lo que hablan y no dejan nada por fuera.

Y recuerda, en este 2017, si quieres vender, no lo hagas sin vídeo.