Seguro de hogar ¿Realmente necesario?

Quizás sea fácil concluir que un seguro para nuestro hogar no es necesario, tal vez por que poco vemos que nuestro hogar sufra daños, por que lo vamos caro, o hasta por que solo lo asociemos a una casa nueva que se compro con un préstamo (Véase ¿Que es el seguro de desgravamen?).

Sin embrago, si lo pensamos mejor, nos damos cuenta de que no solo es un techo y cuatro paredes, es nuestra guarida, nuestro pedacito de mundo, donde habita nuestra familia y donde guardamos todo lo que nos costo obtener.

Por eso, a la hora de perder algo en el hogar, puede que se pierda poco, pero para ti sera mucho, tal vez solo sean unas cuantas cosas, o por otro lado, todas tus cosas.

De ahí la necesidad, de un Seguro de Hogar, de esta manera conseguirás la tranquilidad que necesitas y las garantías de protección en caso de que tu vivienda y lo que en ella guardas sufriera algún daño o imprevisto, tan comunes en estos días.

Citando un ejemplo de un desastre natural reciente en un país asiático, Japón, notamos que gran cantidad de personas se acordaron de los Seguros de sus viviendas, pero no por que los tuvieran, si no por que no dispusieron de uno cuando tuvieron la oportunidad. 

La verdad es que, aun cuando no te veas en esos aprietos quizás tan grandes, un buen seguro de hogar te proporciona la seguridad de que si tu casa necesitase ser reconstruida o reparada, estarías protegido frente a una situación que en otro caso sería difícilmente asumible. 

Igualmente, si sufrieras algún robo o tus posesiones fueran dañadas de alguna manera, serías compensado por ello de forma adecuada.

Por supuesto, hay cosas que cubre la póliza y otras que no, sin embargo, en estos las dos partes pueden acordar que cubrir y que no, lo que no varia es la organización de las coberturas, las cuales son: continente y contenido.

La primera se refiere a la vivienda en sí, su estructura física y dimensiones (elementos fijos de la vivienda como paredes, puertas y ventanas).

La segunda se refiere a lo que en ella se contiene, es decir, todo tipo de posesiones que se sitúen dentro de las paredes de la vivienda utensilios personales, ropa, muebles, cuadros, electrodomésticos, equipos de sonido y visión, etc ..
Ademas de estas cobertura también encontramos otros puntos básicos como lo son:
º Responsabilidad Civil: los daños causados a terceros, de todos los integrantes de la vivienda.
º Defensa Jurídica: gastos de abogados, fianzas, procuradores y peritos que se originan a consecuencia de un siniestro.
º Asistencia al Hogar: Por daños causados por la acción del Agua, daños causados por Robo o Atraco en la calle, daños causados por incendio, daños estéticos, Ruptura de Vidrios, Espejos, Sanitarios, placas vitrocerámicas, y mármoles.
Adicionalmente se pueden cubrir además otros tipos de responsabilidad civil como todo riesgo accidental, Vehículos en Garaje por Incendio, los accidentes personales, y hasta el impago del alquiler.
Resolvamos otras dudas acerca de este tipo de seguro.

¿A qué llamamos contenido general?
Es el conjunto de cosas muebles, ropa, aparatos o equipos de uso doméstico, enseres domésticos o de uso personal, provisiones y otros efectos personales que se encuentren en la vivienda del asegurado, de sus familiares o de las personas que con él convivan o del personal a su servicio.

¿Qué son objetos específicos?

Son generalmente aquellos artículos como relojes, joyas, alhajas, filmadoras, pieles, cámaras fotográficas, teléfonos celulares, juegos de platería y cualquier tipo de objeto de colección, artístico o científico de valor excepcional por su antigüedad o procedencia.

¿A qué llamamos aparatos o equipos electrónicos de uso doméstico?

A los hornos microondas, televisores, equipos de música, videocámaras, reproductores de vídeo, computadoras personales con sus accesorios y cualquier otro similar de uso exclusivamente familiar.



Si usted de sea contratar o consultar el precio de o ventajas de un Seguro de Hogar, para su comodidad puede seguir estos consejos:
Tenga a la mano los siguientes datos:
º Tipo de vivienda, si es un piso, un adosado, un chalet, etc. y si es habitual o segunda vivienda.
º Si es propietario o inquilino.
º El año de construcción y los metros cuadrados aproximados.
º Las medidas de protección contra robo.
º El capital asegurado en euros por contenido, ya que el del continente lo calcula el sistema informático según su valor de reconstrucción.
º El código postal, dirección y altura.
Aunado a esto, déjese asesorar por un Asesor profesional, Este localizara y adaptará a sus necesidades los capitales asegurados, en la compañía idónea para cada caso.

En fin, piénselo lo bien antes de dejar pasar la oportunidad de proteger la mayoría de sus bienes, una vivienda y lo que esta contiene son en realidad su principal patrimonio en este mundo, y tener la tranquilidad de saber que están protegidos, seguros para el futuro, supera con creces cualquier prima que se pueda pagar.
"El precio se olvida, la tranquilidad queda".

Publicar un comentario

0 Comentarios