¿Qué cubren las Pólizas de HCM?

Para sacarle el jugo a una póliza HCM y no frustrarnos en el intento, debemos considerar muy bien su propósito así como otros detalles que nos develen qué cubren y qué no.


En el caso de las pólizas de salud, llamadas HCM (Hospitalización, Cirugía y Maternidad), su propósito es el de ayudar a cubrir los gastos incurridos razonablemente, como consecuencia de una enfermedad o un accidente, dependiendo de las condiciones bajo las cuales se contrate la póliza. 

Gastos que cubre
____________________________________

Gastos de Hospitalización (Habitación, alimentos, enfermería, sala de operaciones, anestesia, oxígeno, transfusiones de sangre, rayos x, exámenes de laboratorio, medicinas, material de curas, diagnósticos especiales, etc).
Intervenciones Quirúrgicas (Los costos de las operaciones, incluyendo los gastos por visitas médicas periódicas para la recuperación) 

Maternidad (Los gastos incurridos como consecuencia del embarazo, período pre-natal, así como la atención de la madre y el hijo en el centro hospitalario) 

Gastos Ambulatorios (Honorarios médicos y tratamientos para el diagnóstico de enfermedades y su tratamiento, sin requerir hospitalización) 



¿ Están los niños reciennacidos cubiertos por esta póliza?
____________________________________

Si los gastos correspondientes al parto de la persona asegurada estuvieron cubiertos por la Póliza de HCM, su hijo automáticamente estará cubierto desde su nacimiento, siempre y cuando se formalice su inscripción en el seguro dentro del lapso establecido por cada Póliza que generalmente es de 30 días, de no ser así el recién nacido tendrá plazos de espera en su cobertura.


A su vez la mayorías de las aseguradoras, si no todas, tienen deducibles en sus pólizas (HCM), el cual es un monto fijo y conocido por el cliente, el cual se descontará de la indemnización que pagará el seguro en caso de accidentes o siniestros en general. 

Sin embrago, dependiendo de su asesor, podría conseguir una póliza que se adapte a sus necesidades y que disponga de un deducible mucho más económico o hasta  una póliza que carezca de él.

Como todo contrato, lea bien antes de firmar y observe que las condiciones se adaptan a lo que desea o que pueden ser cumplidas por usted.



 Esto evitara frustraciones y a su vez le dará la base necesaria a la hora de exigir algún tipo de indemnización o elevar un reclamo.

Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. si el titular tiene una hija en asegurada en la poliza y esta esta embarazada el seguro cubre eso?

    ResponderEliminar
  2. Quisiera saber si el seguro me repone el gasto que tenga de mi hija encaso de dar a luz por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo estás? Depende. ¿Quién es la asegurada, tu hija o tu esposa?

      Eliminar
  3. Es decir me lo reembolsa los gastos que tenga en cuanto al parto o cesárea,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si tu esposa está bajo una póliza HCM los gastos por parto o cesarea te los reembolsa la compañía de seguros.

      Eliminar

Por favor dejanos tus dudas o comentarios.

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)