Suena repetido, pero es necesario hoy mas que antes investigar antes de comprar e Internet nos proporciona una gran puerta y ventajas mas completas para tener la informaciĆ³n necesaria.


Paginas como la que usted esta leyendo ahora y otras, creadas con el mismo propĆ³sito, son buenas herramientas que debemos tener la costumbre de utilizar. 


Hoy llamo la atenciĆ³n a una pagina web que pone a disposiciĆ³n de usuarios hispanos un programa llamado Insure U.

Este programa de educaciĆ³n publica fue creado para ayudar a los consumidores a aprender mas, con respecto a los seguros, especialmente durante las diferentes etapas de la vida, asi­ como tambiĆ©n para informarlos de como evitar ser estafados por las compaƱƭas de seguros fraudulentas. 


El sitio de Internet Insure U, que cubre informaciĆ³n bĆ”sica sobre los principales tipos de seguros de vida, de salud, de autos y de propietario/arrendatario - ofrece consideraciones especiales y consejos para ahorrar dinero y seleccionar la cobertura adecuada para los siguientes grupos: jĆ³venes solteros, familias jĆ³venes, familias establecidas e individuos de la tercera edad. 

Ademas, al concluir cada secciĆ³n informativa del programa Insure U, se ofrece un cuestionario para que los consumidores puedan evaluar por si mismos, el nivel de conocimiento y comprensiĆ³n que tienen acerca de los seguros.


Entre los objetivos que persigue esta asociaciĆ³n con sede central en Kansas City, Missouri de los Estados Unidos, estĆ”n:


Ayudar a mantener la estabilidad financiera de la industria aseguradora y proteger a los consumidores, ofreciĆ©ndoles experiencia y conocimiento financiero, actuarial, juridico, informĆ”tico, de investigaciĆ³n, y asesoramiento del mercado. 


Todo esto para proteger e informar al consumidor sobre las opciones de las cuales dispone a la hora de contratar un seguro.