Cliente: "Yo se que es importante" en lo que pueeeda contrato el seguro de maternidad.
3 meses después se entero de que seria el padre de un hermoso bebe, y que ya no podría contratar una póliza de maternidad. Tendría que cubrir los gastos el mismo.


Experiencias como esta se escuchan todos los días, la acabada de mencionar la vivió un amigo personal, y el "Yo se que es importante" me lo dijo a mi.


Frases como esas revelan que es muy común que una persona prefiera ser optimista y creer que los accidentes le suceden a los demás. 


Pero ese es el mayor error que se comete.


El principal riesgo por no tomar un seguro de vida o para proteger sus bienes es que, en caso de que algo inesperado suceda (como por ejemplo un terremoto, inundaciones, huracanes, o una muerte accidental) puede dejarlo a usted en bancarrota o a su familia desamparada.

De acuerdo con Lloyd’s (corporación inglesa de aseguradores individuales), muchos países latinoamericanos se caracterizan por presentar altos índices de siniestralidad, la cual mide cuánto hay que pagar de la prima por un siniestro o accidente y sirve para conocer el riesgo de que se produzca un accidente.


Por ejemplo, en Perú la siniestralidad es de 100.1% -el riesgo de que ocurra un siniestro supera lo que se cobra por seguro-, mientras que Colombia se encuentra entre 125% y 128%. 


Puesto que el riesgo de que se produzca un accidente es alto, siempre es mejor estar protegido.


Los costos asociados de no contar con un seguro cuando sucede un siniestro se magnifican, debido a que se debe desembolsar más dinero del que se paga contratando una póliza de seguro. 


Por ejemplo, si usted tuviera un accidente automovilístico y contara con un seguro que lo protegiera, lo único que tendría que pagar es un porcentaje establecido en el contrato de seguros que se conoce como deducible, que es bajo en comparación con el monto que cubre el seguro. 


En caso contrario, si no cuenta con un seguro, usted tiene que pagar la totalidad del daño, eso en lo que tiene que ver con bienes materiales, ¿se imagina cuanto serian los costos en el ámbito de la salud, algo que a diferencia de un bien, no se puede dejar para después?


Cuidado, sea previsivo y no espere hasta que sea demasiado tarde.